Star Wars: El despertar de la Fuerza continúa batiendo récords

La séptima entrega de la saga recaudó más de USD 238 millones en los EEUU y Canadá durante el fin de semana, superando a Jurassic World
Compartir:
La cinta de J.J.Abrams dejó a atrás los USD 208,8 millones que logró Jurassic World en junio durante su primer fin de semana en la cartelera norteamericana.



La nueva marca era previsible en tanto la película, lanzada en todas las salas norteamericanas el viernes, ya había recaudado más de USD 120 millones solo en su jornada de debut, según Disney.



La cinta se proyecto en 4.134 salas, precisó Rentrak.



A escala mundial, la nueva Star Wars cosechó USD 517 millones y no alcanzó a superar a Jurassic World, que se benefició en especial de proyectarse en las salas chinas y amasó USD 524,9 millones en el mundo en este mismo punto.



Star Wars: El despertar de la Fuerza se lanzará en China el 9 de enero, recordó Hollywood Reporter.



Disney, que orquestó con maestría el marketing de la séptima entrega de la saga después de una década, anticipó el viernes que esperaba unos USD 215 millones en ingresos durante el fin de semana en América del Norte.



En total, las películas más taquilleras de todos los tiempos son Avatar (2009), Titanic (1997) y Jurassic World, estrenada en 2015.



El despertar de la Fuerza, donde los actores de la trilogía original Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford se reencuentran con los papeles que los hicieron conocidos en el mundo entero, fue lanzada en otros 16 países el miércoles.