Difunden estampilla postal de la vaquita marina

Compartir:
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mediante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), anunció la cancelación de estampilla postal “vaquita marina”, que consta en difundir 300 mil estampillas con la imagen del mamífero a fin de preservarlo y cuidarlo, ya que está en peligro de extinción.



Tras la colocación del sello, las estampillas de la vaquita marina se enviarán a las más de mil 400 oficinas postales localizadas en México. "Las estampillas acompañarán a cartas y paquetes en su envío por México y por el mundo, llevando el mensaje de la importancia de la vaquita marina y de las acciones que realiza el Gobierno federal para preservar esta especie", sostuvo Elena Tanus Meouchi, directora general de Correos de México.



Entre las acciones hechas por Profepa para la conservación de la especie, se suspendió la pesca en el norte del Golfo de California y se dio una compensación social a pescadores por parte de la sedesol.  Además, de marzo a la fecha se realizaron más de 13 mil 280 inspecciones logrando la detención de 58 personas por pesca de vaquita marina.

Durante un censo del mamífero en playas mexicanas, la Semarnat detectó 30 avistamientos de la vaquita marina.