Listos para El Reto Final

Compartir:
Una numerosa respuesta de corredores es la que se espera para el jueves 31 de diciembre al desarrollarse El Reto Final en su quinta edición, evento a celebrarse en el Parque Bicentenario desde las 6:30 horas, así lo dio a conocer César Rodríguez Castañón, el creador de la mencionada carrera que se ha convertido ya en una tradición entre los atletas victorenses.



“Esta es la quinta edición en 5 y 10K y como 21K ya es la tercera edición y esperamos



mil 200 participantes, ya sean del estado o de fuera del estado”, apuntó el también presidente del Club Paso a Paso.



En cuanto a las inscripciones, ya están abiertas en las tiendas deportivas que se ubican en Plaza Palmas y Plaza Campestre, así como en el estadio Marte R. Gómez con un costo de 350 pesos.



Además, dijo Rodríguez Castañón, en esta ocasión estarán participando corredores infantiles, “A las 8:30 (del 31 de diciembre) vamos a lanzar una modalidad de niños que van a correr desde tres años, en categorías de 4 a 6, 7 a 9 y 10 a 12 años y van a tener sus distancias desde cien metros hasta un kilómetro” mencionando que el costo para ellos será de 200 pesos.



Sobre la idea que dio origen a El Reto Final, el dirigente de Paso a Paso recordó que al principio era una actividad entre amigos, “Primero lo hacíamos como convivencia con los amigos, corríamos el 31 de diciembre o el día primero de enero y ya después empezamos a formalizarlo”, señaló.



Para esta edición se hará un cambio respecto a la vestimenta, pues en lugar de playera se proporcionará una chamarra, entregando además una medalla fuera de lo convencional,



“Va a ser una medalla muy grande, de ocho centímetros, yo creo que es de las más grandes que se han dado en un evento de esta magnitud”, dijo.



Referente a las actividades del Club Paso a Paso, César Rodríguez Castañón mencionó que la semana anterior estuvieron presentes 50 corredores en el Maratón Powerade en Monterrey, donde 18 integrantes de la agrupación hicieron su debut en una carrera de 42 kilómetros, señalando que los integrantes de PAP supera los 200, de los cuales 80 corren maratones.