Retiene SAGARPA $55 millones de PROGRAN

3 mil 500 productores de ganado han resultado afectados.
Compartir:
[gallery size="full" ids="42927,42928,42929"]



Cd. Victoria, Tam.- La SAGARPA adeuda a medianos y grandes productores de ganado 55 millones de pesos del PROGRAN, es decir, que no solo el sector agrícola del estado es el que se ha visto afectado por la falta de recursos que la federación, destinada a través de sus diversos programas y que la delegación Tamaulipas, mantiene retenidos sin explicación alguna.



El Presidente de la Unión Ganadera Regional Tamaulipas (UGRT) Homero García de la Llata, precisó que debido a la falta de este recurso, 3 mil 500 productores se han visto afectados en la entidad, quienes a su vez han manifestado ciertas preocupación ante la posibilidad que existe para “disminuir el tope máximo de apoyos”.



“Existe una propuesta de disminuir el tope máximo de apoyos, y así como lo pelean los agricultores en PROCAMPO se peleará para que se respeten los topes máximos, hay 3 mil 500 productores que no han recibido su PROGRAN en el estado, tenemos un padrón de 15 mil productores, de ellos 11 mil 500 son pequeños productores, se deben de PROGRAN 55 millones de pesos” precisó García de la Llata.



Por otra parte, mencionó que los legisladores representantes de la Comisión de Ganadería en la Cámara de Diputados, lograron para el próximo año un presupuesto equilibrado, que preserva los mismos apoyos que fueron destinados durante este 2015, y de los cuales a escasos de días de culminar este ejercicio fiscal, no han sido otorgados por la Delegación de la SAGARPA.



“Sostuvimos un encuentro nacional ganadero y con los directivos de SAGARPA, mortificados de que así como en la agricultura, sea una amenaza con el PROGRAN para disminuirlo tanto en montos como en topes de vientres a apoyar, esto se está negociando con la comisión de ganadería, con la confederación, para que finalmente puedan seguir los apoyos en marcha” finalizo el Representante de la UGRT.