¿Otro chiclito? Piénsalo dos veces, puede causar algunas enfermedades

Compartir:
Antes de echarte un segundo o tercer chicle en el día, piénsalo bien, pues la goma de mascar en exceso puede generar algunas enfermedades, por lo que médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron ser cautos en el consumo de ese producto.



El coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS, Ismael Rodríguez Chávez, señaló algunas de las complicaciones que podría traer el consumo de este producto.



Daño bucal

En primera instancia, aseveró, está el daño bucal, ya que el consumo de azúcar causa caries dental. Incluso los chicles que no la contienen llevan saborizantes y conservadores ácidos que causan desgaste dental, descalcificando las piezas hasta con el tiempo pulverizarlas.



Efecto laxante

Por otro lado, algunos chicles sin azúcar contienen sorbitol, el cual si se excede el consumo en más de cinco gramos por día puede causar un efecto laxante, situación de la cual la persona no se da cuenta por lo que puede haber una pérdida de peso peligrosa.



Podría generar un agente cancerígeno

Para finalizar, apuntó que el aspartame contenido en algunos chicles, se metaboliza dentro del cuerpo, tanto en alcohol de madera como formaldehído, agente cancerígeno utilizado para embalsamar que no se elimina del cuerpo a través del sistema de filtración normal llevado a cabo por el hígado y los riñones.