Agustín Carstens prevé inflación de 2% al cierre del año

Compartir:
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens estimó que la inflación sea "muy cerca " de 2% al cierre de 2015.

"En nuestros días se ha normalizado el manejo de los signos monetarios y hemos alcanzado la inflación más baja desde que se llevó un registro nacional del crecimiento de los precios al consumidor", manifestó.



Al acudir a la ceremonia por el 200 aniversario de la muerte del generalísimo José María Morelos y Pa‎vón mencionó que dicho porcentaje es un "histórico logro" que se dio por un conjunto de diferentes factores tales como algunas de las reformas estructurales y políticas monetaria y fiscal prudentes.



Abundó que a mediano y largo plazo las expectativas de inflación de los analistas e inversionistas oscilan en 3%, es decir "son plenamente congruentes con la meta de inflación del Banco de México".



Carstens entregó al presidente Enrique Peña Nieto la moneda conmemorativa de 20 pesos con motivo del bicentenario del fallecimiento de Morelos.



Es producto, dijo, de factores como la perseverancia ‎de una política monetaria responsable y prudente y también de las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto y perfeccionadas y aprobadas por el Poder Legislativo.