Cobran impuestos a prostitutas

Aclaró que con esta medida se busca inhibir el sexoservicio en los diversos puntos en los que se practica
Compartir:
México.- Para el gobierno municipal la prostitución se puede catalogar como comercio en la vía pública, por lo que analiza que las trabajadoras sexuales paguen impuestos.



El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, explicó que al revisar los ordenamientos jurídicos se llegó a esa conclusión.



“Esto es comercio en la vía pública y tiene un costo. La gente que lo hace cobra por un servicio y en el reglamento claramente estipula que esto es comercio”, mencionó.



Aclaró que con esta medida se busca inhibir el sexoservicio en los diversos puntos en los que se practica, principalmente en el centro de la capital michoacana, para lo cual la Dirección de Mercados trabaja directamente con quienes ejercen el oficio.



Esta no es la primera ocasión que se busca regular el sexoservicio; en febrero de 2011, Andrés Ceballos, entonces diputado del PT en Tabasco, presentó una iniciativa para cobrar impuestos, además de uniformar, a quienes realizan esta actividad para que contribuyeran con el gasto público; la propuesta se quedó en la congeladora del Congreso local. (El Universal)