Extienden permiso a comercio ambulante

El Mante, Tam.- El titular del departamento de puestos ambulantes y rodantes en el municipio, anunció que el permiso otorgado a comerciantes para instalar algunos puestos ambulatorios, únicamente a respetarse en las primeras tres semanas de este mes, fue extendido hasta la primera semana de enero próximo.



Gustavo de la Fuente Guevara, mencionó que por instrucciones del alcalde municipal, Ing. Pablo Alberto González León, se hizo un llamado a este grupo de comerciantes que operan con esta actividad en el primer cuadro de la ciudad, para que dieran seguimiento a sus labores hasta el día de reyes.



“La finalidad es que estas personas, puedan recuperar capital invertido y sobre todo realizando esta actividad comercial con orden, esto ha sido la instrucción del alcalde municipal”.



El funcionario municipal, destacó que principalmente esta actividad se autorizó para aquellas personas que llevan a cabo un comercio con orden, sin originar algún tipo de entorpecimiento vehicular o peatonal, que pudiera ocasionar algún incidente.



“El permiso que de principio fue autorizado a por lo menos 20 comerciantes independientes a cualquier organización o gremio, fue solo por dos semanas esto a concluir el próximo Jueves, pero debido a la situación económica y gracias a la intervención del propio alcalde, esto se extendió hasta el día 06 de enero del 2016, para que estos días sean de recuperación para todas estas personas y que puedan llevar un ingreso económico para sus familias, propósito primordial del munícipe”.



Agregó que “Al ser autorizado este permiso de igual manera, se permitió que comerciantes establecidos, sacarán sus productos a ofertar, a ellos también se les respetara esta semana siguiente, posteriormente se les invitara a que levanten sus puestos de las banquetas” finalizó.