Aquí algunas recomendaciones sobre el alcohol en temporada navideña

Compartir:
Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud humana en esta temporada de Navidad y Año Nuevo, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una serie de recomendaciones sobre el consumo de alcohol, aquí te las presentamos:



-Las compras que realices de botellas de bebidas alcohólicas, hazlas en el sector formal. De esta manera evitarás arriesgar tu salud al consumir bebidas adulteradas.



-Antes de comprar botellas de alcohol, asegúrate que éstas tengan todos los sellos y marbetes y que no estén rotos o alterados.



-Destruye las botellas vacías, ya que el principal activo de la falsificación del mercado negro, es recuperar las botellas.



-Si eres dueño de un restaurante o bar, deberás supervisar que tus empleados destruyan las botellas. Con ello se lograría terminar con el Modus Operandi de algunos trabajadores de este tipo de comercios que en contubernio con el comercio ilegal, les proporcionan las botellas y éstas son regresadas con alcohol adulterado.



-Si te encuentras en alguno de estos establecimientos, antes de consumir la botella, revisa que esté sellada, tenga marbetes y si llegas a detectar algún sabor inusual, no sigas consumiendo esa bebida.



-Una forma de cuidar a los jóvenes, es hablándole de los riesgos que tiene el consumir alcohol en exceso y comprar bebidas embriagantes en el comercio informal.



Cifra histórica



Cofepris registró cifra histórica en el aseguramiento de alcohol adulterado en el 2015luego de varias visitas a los ingenios, autoridades sanitarias aseguraron 3.3 millones de litros de alcohol con mezcla etílica lo que representa un incremento del 800%comparado con el periodo 2012 cuando se destruyeron 300 mil litros de bebida alterada.