Se niegan ‘micros’ a instalar GPS

Cd. Victoria, Tam.-Los concesionarios del transporte público urbano de la capital del Estado se resisten a instalar el dispositivo tipo GPS y barras de control electrónico, ello pese a que la nueva ley los obliga.



Lo anterior así lo reconoció el dirigente de Microbuses Verdes en la localidad, Ramón Hernández Manríquez, tras señalar que esta resistencia se debe a que con la instalación de dicho equipo se acabarían muchos problemas de corrupción que se cometen al momento de prestar este servicio.



Se niegan ‘micros’ a instalar GPS



Precisó por ejemplo, que con la instalación barras de control electrónico en las unidades se sabría cuántas personas viajaron en la unidad mientras que con dispositivo GPS los checadores dejarían de solapar a los operadores que que no respetan os tiempos.



“Con ello se evitaría la corrupción que hay de algunos de los checadores de las rutas dado a que, por vía internet y la computadora, se vería, por ejemplo, que unidad se pasó con un minuto y, con las barras de control habría también una supervisión en el control de ingresos”, dijo.



Hernández Manríquez señaló que aunque en estos momentos hay resistencia de algunos, en el 2016 no les quedará de otra más que acatar esta nueva disposición que incluye, además de la modernización de las unidades la instalación de dispositivo tipo GPS y barras de control electrónico.



“En el 2016 vamos a tener que acatar estas nuevas disposiciones porque de lo contrario no nos van a autorizar el segundo aumento a la tarifa, ese fue el compromiso que hicimos, trabajar en la modernización para que nos aumentaran el pasaje”, dijo.