Resguardan zona centro por compras de pánico

Santa deja para última hora la compra de regalos. Incrementan vigilancia en zona centro.
Compartir:
[gallery size="full" ids="43466,43467,43468,43469"]



Cd. Victoria, Tam.- Las compras pánico comenzaron, y con ello se intensificaron las medidas de seguridad en la zona centro de Victoria, y es que se ha convertido en toda una tradición, que durante los días 23 y 24 de diciembre, las personas salgan a última hora a adquirir los regalos o insumos para la preparación de la cena navideña.



En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Marco Antonio Gonzales Salum, recordó que previo al inicio del periodo vacacional decembrino, se solicitó a las autoridades estatales y municipales, un mayor número de rondines policiacos que a la fecha, reconoció, han permitido que el saldo en cuanto a robos, asaltos o pakazos se mantenga en blanco.



“A medida que se acerca el día 24 son los mejores días para el comercio, se dan las compras de pánico, es ya una tradición de que la gente lo deja todo para el último, y por otro lado, la disponibilidad del circulante que traen durante estos días, sabemos que hay muchas sucursales bancarias en este sector de la ciudad” dijo Gonzales Salum.



Señaló que en el caso de la zona comercial de la calle Hidalgo, no existe un padrón de ubicación geográfica en donde se haya registrado un mayor número de asaltos o robo de establecimiento, mucho menos  horarios o modus operandi de los amantes de lo ajeno, ya que según el Presidente de la CANACO, no es una situación alarmante o que se haya vuelto constante durante estas fechas del año.



“Realmente es menor la incidencia del delito común, gente que no está organizada, hay que solo buscan la oportunidad y la zona centro no es la única, pero quiero insistir que sí hay mayor seguridad, y que han bajado los índices delictivos comparado con otros años” comentó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria.



Al respecto, mencionó que el 60 por ciento de los establecimientos ubicados en este sector de la ciudad cuentan con cámaras de seguridad o alarmas, medidas que dijo están más al alcance económico de los empresarios, en comparación a la contratación de vigilantes (seguridad privada) y es que el instalar dicha tecnología, implica solamente gastos que no superan los 15 mil pesos.