Seguiremos trabajando: Etienne

<p class="p1"><i>Contingencia de agua en Victoria será arreglada</i></p>
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un trabajo coordinado Federación, Estado y Municipio, el alcalde Alejandro Etienne, encabeza los trabajos de restablecimiento del servicio de agua potable de esta ciudad.



“Gracias al apoyo y colaboración de los tres niveles de gobierno, se podrà restablecer y normalizar el servicio de abasto de agua en la ciudad”, informó el edil capitalino, al concluir un recorrido por algunas de las colonias afectadas.



Comentó que tras el trabajo de limpieza realizado por personal de Comapa Victoria y la Comisión Estatal del Agua en los centros de control de subestación y motores se inició la instalación de tableros de control, cableado y la instalación por parte de personal de la CFE del transformador y del equipo emergente procedente de Reynosa y Monterrey.



“Se está avanzando de acuerdo con el plan, personal de los tres niveles de gobierno están trabajando día y noche para restablecer el servicio y salir de esta contingencia. Si todo continúa como se tiene planeado confiamos a la brevedad podamos restablecer y normalizar el servicio de agua en la ciudad” dijo.



Refirió que también se reforzó el programa de distribución de agua a la población en camiones cisterna, al cual se incorporaron 33 unidades facilitadas por varios municipios de la entidad y de los estados de San Luis Potosí y Guanajuato que se han sumado al esfuerzo del gobierno de Victoria para afrontar la contingencia.



Indicó que personal de la CEAT y COEPRIS verifican que cada una de las pipas cumplan con la norma oficial de salud para garantizar que los más de 40 mil litros diarios que se abastecen a la población sean de calidad y lleguen de manera gratuita a todos los sectores de ciudad Victoria.



En este recorrido los habitantes de las colonias que recibieron a las pipas de agua potable, reconocieron las labores de la presidencia municipal en atención a esta contingencia “Juntos vamos a salir adelante, fue un hecho que no esperábamos, aquí estamos con usted, por que ha sabido responder ante un problema que no estaba previsto”, expresaban los colonos.



 Por último Alejandro Etienne reiteró que estos recorridos habrán de estar vigentes hasta que se normalice el abasto de agua en cada una de las zonas afectadas.