Aumentan costo de pasaportes

Cd. Victoria, Tam.-A partir del siete de enero del 2016 el pasaporte costará 100 pesos más, por lo que el documento que se expide por 10 años pasará a costar 2 mil 325 pesos mientras que en el caso de los de 6 y tres años éstos también aumentarán su costo.



Jaime Rodríguez Inurrigarro, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Tamaulipas informó que el aumento al costo del pasaporte será de aproximadamente un 4.5 por ciento, similar al que se ha venido aplicando en años anteriores.



“Es un incremento mínimo de 100 pesos aproximadamente en el pasaporte de 10 años y en los que son de 6 y 3 años habrá de incrementar en una parte proporcional”, dijo tras insistir en que año con año el costo del pasaporte registra un aumento.



El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Tamaulipas recordó que actualmente la tarifa vigente para el pasaporte por 10 años es de 2 mil 225 pesos, monto que a partir de 7 de enero pasará a costar la cantidad de 2 mil 325 pesos.



Rodríguez Inurrigarro informó además que durante el presente año la Secretaría de Relaciones Exteriores atendió en promedio de 10 a 15 solicitudes de personas que han tenido problemas en los Estados Unidos como son, procesos de repatriación.



“Fundamentalmente enfermos o detenidos que están en un proceso de repatriación y todos esos casos los hemos atendido, este mes hemos atendido a 10 personas y a lo largo del año tenemos un aproximado de entre 10 y 15 mensuales de demandas de protección que es un área de la secretaria”, indicó.