Propone Tránsito aumentar multas

[gallery size="full" ids="43905,43906,43907"]



Cd. Victoria, Tam.-Endurecer las sanciones a quienes conduzcan en estado de ebriedad y hablando o mensajeando por celular propone la dirección de Tránsito Municipal al gobierno de Victoria, tras señalar que éstas no son los suficientemente elevadas luego de que muchos reinciden en ambas infracciones.



Francisco Adolfo López Uwalle, titular de la mencionada dirección, señaló que la multa por conducir a exceso de velocidad es de 50 a los 150 salarios mínimos, es decir, hasta unos 7 mil 500 pesos, sin embargo insistió que deben modificarse porque hay mucho casos de reincidencia.



“Hay personas que son detenidas en el operativo anti-alcohol y transcurre un mes o mes y medio y vuelve a caer, aun y cuando ya se le ha infraccionado, entonces no están tomando en consideración las recomendaciones que les hacemos, ni el reglamento”, dijo.



El funcionario municipal refirió que de acuerdo a las estadísticas de la corporación precisó que durante los fines de semana de este mes de diciembre están infraccionando hasta 40 personas por conducir bajo los influjos del alcohol y la mayoría son jóvenes entre los 18 y los 26 años.



Por lo anterior, insistió en que la dirección de Tránsito Municipal propondrá al Ayuntamiento que se endurezcan algunas de las sanciones que se aplican a los conductores que infringen el reglamento, principalmente por manejar en estado de ebriedad así como por hacer uso del celular (hablar o textear).



Explicó que la medida se analizará en virtud de que se ha detectado que independientemente de que ya existen sanciones, muchos conductores están cometiendo constantemente violaciones a la ley de tránsito, pero sobretodo exponiendo la vida.



“Entrando el año empezaremos analizar si es necesario y justo que se haga una reconsideración en las multas porque algunas son muy bajas y aunque a la gente se le hacen muy elevadas, la realidad es que vemos que continúan conduciendo en estado de ebriedad, haciendo uso del celular, no respetan los límites de velocidad, entre otras más”.