Extienden recomendaciones contra frentes fríos

El Mante, Tam.- La dirección de protección civil en el gobierno municipal, mantiene el llamado a la población a seguir con las medidas preventivas y recomendaciones a seguir para protegerse contra cambios bruscos de temperatura que habrán de presentarse los días siguientes.



Rodrigo Benavides López, director de Protección Civil en El Mante, mencionó que se tiene previsto que para estos días siguientes, se tenga un descenso marcado en la temperatura, principalmente durante las mañanas y noches.



“Nuestras recomendaciones hacía las personas son de cuidados, prevención de enfermedades, en esta temporada los casos de padecimientos en vías respiratorias aumenta, pero el trabajo que llevamos es concientizar para bien a la población, siguiendo las medidas de cuidados hacía sus personas mitigando el frío bajo un abrigo lejos de utilizar medidas primitivas como anafres que en realidad son muy dañinos para la salud o exponerse a cambios de clima sin ninguna necesidad”.



Destacó que desde el inicio de la temporada invernal, por instrucciones del alcalde municipal, Ing. Pablo Alberto González León, quedó activado un plan de contingencia para proteger a indigentes y familias que viven en condiciones vulnerables, para su traslado al albergue y evitar se vean afectados por las bajas temperaturas registradas, acompañadas por humedad por motivo de lluvia.



“La instrucción del presidente fue que estuviéramos muy al pendiente de la gente más necesitada, por ello activamos este operativo de indigentes, mismo que seguirá activo según las condiciones, reforzándolo por las noches con rondines para identificar a estas personas y traerlas al albergue o proveerlas de cobijas, debido que por la madrugada el descenso será más marcado en el termómetro”.