Pavimenta 78 kilómetros Gustavo Torres en Tampico

Por alcanzarse la meta de los 100 kilómetros de vialidades pavimentadas fijada por la presente administración municipal, gracias al apoyo del gobernador del estado Egidio Torre Cantú. Nuestra ciudad cuenta con una red vial ampliada y modernizada que agiliza el flujo vehicular, facilitando a la vez la prestación de servicios públicos y de emergencias.
Compartir:
[gallery size="full" ids="44570,44571,44572,44573"]



Gracias al apoyo decidido del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y al trabajo del presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, viendo siempre por el beneficio y el progreso de las familias tampiqueñas, se ha logrado pavimentar 78  kilómetros de calles y avenidas en lo que va de esta administración, buscando llegar a los 100 kilómetros comprometidos con la ciudadanía.



Creando conectividad vial, además de agilizar el flujo vehicular,  facilitando a la vez la prestación de servicios públicos y de emergencias, se avanza en el ambicioso programa de pavimentación de calles estructurado por la presente administración y que tiene como meta pavimentar 100 kilómetros de vialidades, generando espacios de bienestar y prosperidad para las familias tampiqueñas.



El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, indicó que dando cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, el gobierno que preside realiza acciones que traen grandes beneficios a la población, destacando el importante apoyo que se ha recibido por parte del  jefe del ejecutivo estatal Egidio Torre Cantú, en materia de pavimentación.



A la fecha, se han pavimentando 78 kilómetros de calles y avenidas a base de concreto hidráulico, carpeta asfáltica o reencarpetado asfáltico, encontrándose ocho vialidades en proceso, las cuales presentan un buen avance en su conformación.



Señaló que estos trabajos se han efectuado a través de programas como el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), Hábitat, Contingencias Económicas, así como una partida especial que aportó el Gobierno del Estado de Tamaulipas para avanzar en el rubro y abatir el rezago.



“Llevamos 78 kilómetros de vialidades pavimentados, tanto de concreto hidráulico como de carpeta asfáltica, y si seguimos en ese ritmo de trabajo, la meta de los cien kilómetros será cumplida y hasta superada, proporcionando a los tampiqueños mayor seguridad y comodidad en sus traslados con una red vial ampliada y modernizada, haciendo de Tampico un mejor lugar para vivir’’, mencionó.



Destacó entre esos trabajos, la pavimentación asfáltica con cuatro centímetros de espesor de los dos carriles de la prolongación de la Avenida Hidalgo, desde el Distribuidor Vial Aeropuerto hasta la Avenida Burton Grossman, obra en la que se destinó una inversión de 20 millones de pesos en beneficio de miles de personas que diariamente transitan por una de las principales arterias de la ciudad.



Torres Salinas indicó que se mantiene la dinámica de expansión y modernización de la infraestructura urbana, ya que actualmente están en proceso de pavimentación el Andador 11 en la colonia Revolución Verde, calles 9 y D de la colonia Enrique Cárdenas González, calle Luxemburgo de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, calle Guadalupe de la colonia Tamaulipas, calle Jiménez en la colonia Morelos, además de la Avenida Las Torres, entre Rivera de Champayán y Aristeo Orta, del sector Coyolitos, y Avenida Las Palmas, entre Álamo y Sabino, de la colonia Jardines de Champayán, dando así respuesta a las peticiones de los residentes de esos sectores sobre el mejoramiento de vialidades.