El arte también es diversión

Chicos y grandes pasan un buen rato en el taller de pintura de la plaza del 15.
[gallery size="full" ids="44620,44621,44622,44623,44624"]



Cd. Victoria, Tam.-De Frozen, Gokú, Hulk o las Tortugas Ninja, del Chavo, la Chilindrina para los más grandes, son los dibujos y esculturas de yeso en el taller de pintura que en la plaza (15 Hidalgo) recibió cientos de niños durante vacaciones decembrinas, cuyo periodo recién concluye.



La buena  noticia para los padres que no llevaron a sus hijos a disfrutar de la sana diversión es la apertura del taller todos los sábados y domingos en el mismo lugar (plaza del quince) en un horario de 4 de la tarde a 9:30 de la noche, debido a la excelente respuesta de los niños y niñas, quienes de la mano de sus padres pintaron, soñaron, y dieron vida a sus personajes favoritos con las pinceladas de color.



La propietaria del pequeño local, Karla Olivo, señaló que es una gran satisfacción brindar este tipo de esparcimiento, que ayuda a los niños a distraerse, a salir del encierro a que obligan las nuevas tecnologías como celulares o videojuegos y hasta la televisión, además que fomenta el proceso de socialización con el niño y su entorno natural, como las plazas y parques de la ciudad.



"Se refuerzan las relaciones entre padres e hijos, entre hermanos y amigos, al compartir una tarea como es la pintura, de manera muy económica, porque cada dibujo cuesta 15 pesos y las pinturas de agua se le proporcionan, al igual que el material para las esculturas, al final las diseñamos, les ponemos brillo para que las coleccionen en casa, y eso es bonito".



Antes de las 4 de la tarde empiezan a llegar los niños y niñas de la mano de sus papás, la escultura más pequeña tiene un costo de 15 pesos mientras las más grandes son de 80 pesos, las mesas están listas para otra jornada de pintura, hay rostros emocionados y felices, manitas que ponen verde a Hulk, o de rubio el cabello de las muñecas frozen.



Hay cerca de 15 diferentes dibujos para escoger para niños y niñas e infinidad de culturas de yeso como tortugas, gallinas, perros, gatos, la chilindrina, El chavo entre otros, ah y también los grandes pintan, a las madres les gusta ayudar a sus hijos a pintar, y a los hermanos mayores también les encanta participar, asi que la diversión es familiar.



Posdata: Los dibujos son de quince pesos, las esculturas desde 15 hasta 80 pesos y los materiales son gratis. todos los sábados y domingos a partir de las 4 de la tarde y hasta las 9:30 de la noche.