De gustos raros

Compartir:
El nivel de importancia que Tamaulipas tiene para el Presidente Enrique Peña Nieto es tal, que fue considerado en su agenda de trabajo como el segundo Estado a visitar en el 2016. El primero fue el Estado de México, su casa.



En ambos se entregaron obras de infraestructura hospitalaria pero en el caso de Tamaulipas y estando en Reynosa, también fue abordado el tema de la seguridad pública.



El Mandatario Nacional aprovechó no sólo para reiterarle todo su apoyo en la lucha al Gobernador Egidio Torre Cantú sino también para ofrecerle a los ciudadanos un balance de los resultados que hasta ahora se han obtenido a través de la Estrategia de Seguridad implementada por su Gobierno en el Estado.



De entrada reconoció que "ha habido una disminución sensible" de los índices de criminalidad pues si bien del 2012 al 2015 se redujeron: los homicidios dolosos, en casi el 50 por ciento; el robo con violencia, en un 26; el robo de vehículos, en un 31 por ciento y el robo en carreteras, en un 63; hay un repunte en delitos como el secuestro y las extorsiones que, dijo, también van ya a la baja.



El tema... era obligado. Fue y es la principal demanda social pero más aún, lo seguirá siendo en este 2016 para el que el Presidente Enrique Peña Nieto desea que "sea un año de logros, de avance, de realizaciones personales y colectivas que nos permitan en el crecimiento y desarrollo de Tamaulipas también contribuir desde aquí al desarrollo de una gran nación".



Por cierto, tras la visita del primer priista de México al Estado se presume que podría ser durante el próximo fin de semana cuando el PRI destape a su candidato a la Gubernatura.



Sobre la mesa del Partido cada vez son menos los nombres y cada vez más los requisitos. Sigue habiendo varias opciones pero ninguna que desde ahora sea considerada garantía de triunfo.



La indecisión tiene a los aspirantes nerviosos e inquietos pero todos han optado por guardar silencio y compostura. Saben que sólo les resta esperar; que el tiempo de moverse ya terminó.



El que se mueve, se arriesga a no salir en la foto aunque... lo que sale en la foto no siempre es la realidad. Cuantos hombres (o mujeres) no hay que se la pasan presumiendo a sus familias en las redes sociales y resultan ser de gustos "raros", de particulares además caros.



@Yadira_Tejeda