DIF-Victoria investiga explotación de Don Beto

"Misteriosamente" ayer, que se ventiló presunto caso de explotación y abuso en agravio de un adulto mayor, el mismo no fue llevado a la Central Camionera, tal y como ocurría todos los días hiciera frío o lloviera o fuera día festivo.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de que los taxistas de la Central Camionera de Victoria denunciaran un presunto caso de abuso y explotación en agravio un adulto mayor de 90 años, la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia dependiente del DIF Victoria envió a una trabajadora social al domicilio particular donde pernocta Alberto Castillo Zúñiga en la calle 22 de diciembre de la colonia Emiliano Zapata, para investigar el referido caso.



Lo anterior lo advirtió la procuradora María Matías Palomino quien indicó que ayer a la 1:30 de la tarde primero acudieron a la Central Camionera pero, ese día en que se ventiló el comentado caso a través de las páginas de este periódico, no fue llevado don Beto a pedir limosna por las personas que  diariamente lo llevan al comentado lugar así haga frío, llueva o, sea día festivo.



DIF-Victoria investiga explotación de Don Betow



De tal manera que se trasladaron posteriormente hasta el domicilio particular donde estaba acompañado por una mujer que presuntamente está a su cuidado y lo entrevistaron, señalando don Beto que la citada señora le da de comer y lava su ropa y “dice que está muy bien atendido”, incluso, dice sentirse a gusto en ese sitio.



Mientras que la señora a cargo (Tavana Parra) alegó a su favor, que don Beto es quien pide que lo lleven a pedir limosna a la Central Camionera por lo que, si no lo hacen, entonces anda todo el día muy enojado.



La funcionaria manifestó que la trabajadora social observó que la cama donde duerme don Beto estaba muy limpia y ordenada, así como su ropa, por lo que no observaron algo que hiciera suponer a la autoridad, que este hombre fuera víctima de maltrato en ese inmueble.



Sin embargo, anunció, se buscará a alguno de los familares, que dice tener don Beto en el municipio de Jaumave, para ver si alguno se hace cargo del mismo, pues, si no se encuentra nadie, entonces se pedirá el apoyo del DIF Tamaulipas para que se le resguarde y se le atienda en un asilo a su cargo, pues definitivamente no se puede permitir que este hombre continúe viviendo en las citadas condiciones.



Matías Palomino mencionó que acababan de recibir una denuncia anónima de una vecina de la colonia Emiliano Zapata denunciando este caso, por lo que ya iban a acudir a investigarlo, cuando también lo vieron ventilado en estas páginas.