Se brincan a 'Cuau' y aprueban cargos

Compartir:
Nueve de los 15 regidores, que suman mayoría en el cabildo local,  reiniciaron la sesión que fue suspendida el pasado viernes, cuando el alcalde Cuauh-témoc Blanco abandonó el salón de cabildos después de amenazar a una de las regidoras.



Para continuar fueron nombrados Jorge Miguel Dada Guerrero, regidor por Movimiento Ciudadano, quien fue designado para dirigir la sesión luego de que el Reglamento Interno y la Ley Orgánica Municipal lo habilita para continuar con la sesión.



Además, la regidora Nancy Gretel Streber Ramírez, regidora por el PSD, fue habilitada para ser la secretaria de dicha sesión, la cual inició el pasado 1 enero y no ha logrado alcanzar ningún acuerdo.



La sesión pudo continuar, debido a que la síndico Denisse Arizmendi y la mayoría de los regidores votaron un receso de la sesión y acordaron reanudar los trabajos ayer a las 15:00 horas, pero el alcalde no llegó.



En la ausencia del alcalde se modificaron todas sus propuestas y se aprobaron por mayoría las presentadas por los regidores opositores al presidente municipal.



Los regidores aseguraron que los nombramientos, cuya facultad es exclusiva del alcalde, serían ratificados en el caso del contralor, tesorero y secretario general, excepto la Secretaría de Seguridad, cuya propuesta de Cuauhtémoc Blanco, Carlos de la Rosa, no ha presentado sus exámenes de control y confianza, además de que el gobierno estatal decretó el Mando Único en Cuernavaca.



El resto de los nombramientos del gabinete de Cuauhtémoc, en total seis secretarías, fueron nombrados por el cabildo y las personas designadas se presentaron en la sesión para rendir la protesta de ley.



Los nombramientos realizados son Rocío Carrillo Pérez, como secretaria de Asuntos Jurídicos; Pedro Isacc Díaz Rodríguez, secretario de Obras y Servicios Públicos; Gabriela Erazo Damián, en la Dirección de la Mujer, y Héctor Ituriel Hinojosa Orozco, como secretario de Desarrollo Sustentable.



Además se nombró como secretaria de Turismo del ayuntamiento de Cuernavaca a Nora Barba Castellanos, y a Manuela Sánchez López como secretaria de Desarrollo Social; todos los funcionarios propuestos por los regidores son militantes de partidos de oposición al alcalde de Cuernavaca.



La sesión arrancó a las 18:15 horas, con la presencia de un notario público que dio fe del arranque de la sesión y su desarrollo.