Pega crisis al mercado Argüelles

A inicios de año descendieron las ventas, mientras deben realizar una serie de pagos.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ‘cuesta de enero’ también está afectando a los 118 locatarios que trabajan en el mercado ‘Argüelles’ al bajar sus ventas hasta en un 20 por ciento en los primeros diez días del año, reconoció Arturo Cedillo Morado.



El líder de los locatarios en el mercado, indicó que muchos propietarios de locales están batallando para vender sus productos, debido que la ciudadanía no está acudiendo y en las pocas ventas que hay no son suficientes para sacar los gastos.



"Empieza la cuesta de enero y empiezan los gastos de agua, luz y una serie de gastos que uno tiene de imprevistos. Viene lo más difícil que es enero y febrero que le nombran la cuesta de enero, pero como quiera hay personas que sí nos prevemos para esa situación y con un ahorrito para solventar esos gastos", señaló.



Dijo que muchos locatarios sí previnieron juntando para solventar los gastos que trae consigo el inicio del año: el pagar impuestos, los servicios de agua, luz, telefonía, a empleados y adquirir más producto para vender, sin embargo, hay otros que sí están batallando.



También dijo el líder de los locatarios que ha disminuido la asistencia de la gente al mercado en comparación con el mes de diciembre que acudían a comprar los ingredientes de la cena navideña y de fin de año.



"La afluencia de gente ha disminuido porque se ocupan en la casa, los niños en las escuelas, ya no están acudiendo", dijo Cedillo Morado que está en espera que las ventas mejoren y que la cuesta de enero no se prolongue más meses.