Espíritu emprendedor fortalece a Tamaulipas

Compartir:
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “En Tamaulipas el espíritu emprendedor de su gente es una de las grandes fortalezas que impulsan la economía de sus familias lo que da como resultado el desarrollo económico de la Entidad”, aseguró el Gobernador Egidio Torre Cantú.



En ese sentido, con el propósito de fomentar la cultura emprendedora y dar a conocer los diferentes programas que existen entre el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional del Emprendedor, del periodo del 2011 – 2015 han atendido a más de seis mil interesados en abrir, hacer prosperar o recibir capacitación para fortalecer su negocio, en las siete ventanillas de atención, informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.



“En estos puntos de atención se han logrado consolidar más de 500 negocios, ofrecemos información a todos los emprendedores que están en busca de oportunidades, se muestran las mejores vías para desarrollar sus proyectos, además de exponer los programas de apoyo en empleo, inversiones y turismo, encontraran todos los servicios de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en un mismo lugar”, agregó Mónica González García.



La Secretaria mencionó que este año se han atendido más de mil 200 usuarios que buscaron información parte del Gobierno del Estado, respecto al calendario de eventos, recursos, emprender, incubadoras de empresas, entre otros; por esa razón las ventanillas de atención están ubicadas estratégicamente para cubrir todo el territorio tamaulipeco.



El personal está ampliamente capacitado para encontrar las necesidades de cada usuario, canalizarlo para que encuentre el apoyo necesario, además de promocionar los programas relacionados al tema en particular, esto ante las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú por facilitar el proceso de aprendizaje y demostración.



Las ventanillas de atención están localizadas en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante, Tula y Altamira, además de programas del Instituto Nacional del Emprendedor podrán encontrar información de Fondo Tamaulipas y el Servicio Nacional del Empleo y programas estatales para la industria y el comercio.