Dirigen inversión hacia puentes

El vehicular pasará sobre calle Río Frío; demolerán el actual vado. Mientras el del 13 bulevar, está siendo renovado para los peatones.
[gallery size="full" ids="46172,46173,46174"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los próximos días la Secretaría de Obras Públicas (SOP) iniciará la construcción del puente vehicular en la calle río Frío, sobre el río San Marcos, a la entrada de la colonia Unidad Modelo, en esta capital.



Manuel Rodríguez Morales, titular de la SOP, informó a los habitantes de este sector, que el paso que actualmente se utiliza por el Puente-Vado existente será cancelado,  toda vez que éste será demolido.



El funcionario recomendó a los habitantes, principalmente a los  de las colonias Bertha del Avellano, Ampliación Bertha del Avellano, Bernardo Gutiérrez de la Lara, Unidad Modelo, Casas Blancas, Las Cumbres, Veteranos de la Revolución, Manuel A. Ravizé, Amalia G. de Castillo Ledón y Enrique Lara, que tendrán la alternativa de utilizar el bulevar  Guadalupe Victoria, así como el Eje Vial, además del vado conocido como el de Las Vegas, ubicado en la colonia Vegas de Treto.



Aseguró que cada una de estas acciones, se efectuarán  con todas las medidas de precaución, así como del apoyo de las autoridades de tránsito municipal para estar alertando sobre la desviación del tráfico vehicular y tratar de evitar congestionamientos  en horas pico.



Rodríguez Morales destacó que con la edificación de este Puente Vehicular,  se mejorará en gran medida el flujo vehicular de esa zona, pero sobre todo,  se brindará mayor seguridad a los usuarios que en temporadas de lluvias continuas se ven afectados, ya que este paso peatonal y vehicular, se ve rebasado por la corriente del San Marcos.



DERRIBAN PARCIALMENTE EL PEATONAL DEL 13 BULEVAR; LO REABRIRÁN EN FEBRERO



El puente sobre el río San Marcos ubicado en el entronque de la calle 13 con el bulevar Praxedis Balboa, se reabrirá al paso peatonal hasta el mes de febrero, pues todavía falta por derribar parte de la plataforma de concreto y varilla, que se agrietó y amenazaba con colapsarse, por lo que el Ayuntamiento decidió reemplazarla por una nueva.



Personal a cargo de la citada obra comentó que todavía falta por tirar una parte de la comentada plataforma, que estaba sostenida en cada extremo sobre pilares, ya que se tuvo que cortar y luego retirar por pedazos con el apoyo de una grúa, debido al gran peso de la referida estructura.



Apuntó que se espera que la nueva plataforma arribe en próximos días, para proceder a colocarla en lugar de la que ahora se está derrumbando, luego de fracturarse al parecer por la presión de las últimas grandes crecidas del río sobre los pilares del puente, de los cuales uno tuvo que ser reforzado en su base de concreto.



Comentó que trabajadores de Servicios Públicos colocaron lámparas y también están desmontando abajo del mencionado puente, para seguridad de las personas que transitan de tarde o noche por el lecho del río, desde la zona centro hasta la colonia Mainero o viceversa, aunque la gran mayoría lo hace por el puente vehicular del 9 bulevar Praxedis Balboa y en menor cantidad por el vado de acceso al Centro Universitario de la UAT.