Va Chavira como independiente por gubernatura

Cumple con preregistro ante el IETAM; llega acompañado de Greg Sánchez.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Acompañado de un centenar de simpatizantes, Francisco Chavira Martínez entregó los requisitos para ir en busca de la candidatura independiente a la Gubernatura.



Pasadas de las 11 de la mañana, Chavira Martínez entregó la documentación al Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), José Aguilar Hernández, quien la recibió y dijo que será revisada, en caso de faltar un documento se le hará saber.



“Es una fecha histórica para los tamaulipecos, hoy me registro como candidato independiente pero no quiero ser candidato, quiero ser gobernador y tener una forma diferente de gobernar”, señaló Chavira Martínez.



Acompañado de su familia, dijo que para este proceso electoral los ciudadanos tamaulipecos tendrán dos opciones, el votar por los candidatos emanados de los partidos políticos o por los independientes quienes harán todo su trabajo para conseguir el apoyo de la ciudadanía.



Después de la entrega de los documentos, el Ietam les otorga un plazo que iniciará a partir del 20 de enero para recaudar más 80 mil firmas que requiere como parte de los requisitos, para esto anunció que irá casa por casa en busca de una firma, estimando que en un máximo de tres días obtendrá dicho apoyo.



También estuvo acompañado de candidatos independientes a los cargos de alcaldías, diputaciones locales y regidurías para los municipios de Nuevo Laredo hasta Tampico, Madero, Altamira, Mante, Victoria, Ocampo, Tula y Río Bravo.



Afuera del Ietam, Francisco Chavira Martínez ofreció un discurso a los más de cien simpatizantes que lo acompañaron.