Investigarán Secundaria Técnica por adelantar inscripciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez dijo que ninguna escuela de nivel básico puede salirse de los lineamientos establecidos para el periodo de inscripciones definitivas del 2 al 15 de febrero, por lo que iniciará una investigación contra la Secundaria Técnica Número 1 ‘Álvaro Obregón’ por adelantarse a la recepción de documentos que inicia el jueves 15 de enero.



“En este caso vamos a verificar de qué se trata y ninguna escuela puede estar fuera de las fechas que establece la secretaría. No teníamos nosotros investigación de esto, pero ahorita vamos a ver por qué está saliéndose de las indicaciones que les habíamos comentado”.



Entrevistado, el Secretario de Educación aclaró que las escuelas deben de ajustarse a las medidas que establece la secretaría para el periodo de inscripciones definitivas del ciclo escolar 2016-2017.



La Secundaria Técnica Número 1 ‘Álvaro Obregón’ adelantó las fechas de la calendarización para la recepción de documentos, iniciando éste jueves 15 hasta el miércoles 20 del presente mes en un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche. El sábado 23 los aspirantes a ingresar a primer grado deberán presentar el examen de exploración de documentos generales.