Cancela PT sus precampañas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A días de que arranque el periodo de precampañas el 20 de enero, el Partido del Trabajo (PT) no tiene previsto realizar proselitismo interno al carecer de recursos económicos para hacerlo, dijo el Diputado local, Arcenio Ortega Lozano.



“Todavía no estamos seguros de hacer precampañas, nosotros tenemos limitantes, los candidatos con sus propios recursos tendrían que hacer precampañas y esa es la situación, no siempre hay candidatos dispuestos a hacer precampaña, prefieren tener un guardadito de dinero e invertirlo en las campañas”, precisó.



Al lanzar la convocatoria el pasado 8 de enero que va dirigida a ciudadanos y militantes para los cargos de gobernador, alcaldías y diputaciones locales, el petista dijo que el partido no tiene recursos para llevar a cabo precampañas por lo que no se registrará a ningún aspirante ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), por el momento.



“Nosotros necesitamos, son los tiempos, hay periodos de precampaña que inician el 20 de este mes, si tendríamos precampañas tenemos que registrar en esa fecha y si no esperaremos hasta antes de abril. No tenemos previsto hacer precampañas”, apuntó Ortega Lozano.



Confirmó el interés de Armando Vera de participar como candidato a la Gubernatura de Tamaulipas, tal como lo hizo en el proceso electoral del 2010.



“Si está interesado él, se ha visto, está ahorita en el pensamiento ese, no sabemos si se registrará ahora o si después”, mencionó el Diputado local agregando que otros militantes han manifestado su interés no solo a la Gubernatura, sino a las alcaldías y diputaciones locales.