Raro caso el de Veracruz

SIETE PRIISTAS ACUDIERON…ayer al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, para firmar el Acuerdo de Unidad por el Futuro de VERACRUZ.

Ninguna dama, a decir de la información del Revolucionario Institucional, iba como aspirante; la única mujer presente fue la Secretaria General del CEN, CAROLINA MONROY.



MANUEL CAVAZOS LERMA -le ha de sonar ese nombre- también se apersonó por ser DELEGADO REGIONAL del tricolor.



Pero apenas daba a conocer el Comité Nacional el encuentro entre aspirantes y MANLIO FABIO BELTRONES, cuando uno de los pre-precandidatos, que a la vez es dirigente del PRI en esa entidad, ALBERTO SILVA RAMOS, se apresuró a asegurar que el Senador HÉCTOR YUNES LANDA había resultado designado.

Ojo, o BELTRONES ordenó cambiar la forma de transmitir la información del DESTAPE -que venía monopolizando y revelando su equipo del CEN-, y le pasó esa responsabilidad al dirigente estatal priista; o Silva Ramos se brincó las trancas y cometió el error de dar por cierta una designación que aún no era un hecho.



Y es que en los anteriores destapes priistas de DURANGO, CHIHUAHUA, ZACATECAS, la revelación estaba en manos, insisto, del Comité Nacional, pero se daba DÍAS DESPUÉS de haber firmado el Acuerdo de Unidad.

Por ejemplo, los priistas de ZACATECAS lo firmaron el día 7 de enero y fue hasta ayer 14 cuando se hizo la designación.



Los tricolores de SINALOA, otro botón de muestra, firmaron el acuerdo el miércoles 13 y hoy, a dos días de distancia, aún no se ha hecho el anuncio.

Nunca en la era MANLIO se había hecho el acuerdo y el mismo día destapado al elegido.



Puede ser, sin embargo, que en efecto las reglas cambien y si así es, los interesados deberían poner mucha atención hoy a la Firma del Acuerdo de Unidad por el Futuro de TAMAULIPAS, pues podría venir acompañado…DE LA NOMINACIÓN.



AHORA BIEN, SI EL DESTAPE DE VERACRUZ TERMINA…por ser una vacilada del dirigente estatal, los priistas tamaulipecos verían hoy únicamente la firma; el domingo la emisión de la CONVOCATORIA y dentro de los siguientes DIEZ DÍAS el destape,…EN FIN.



POR LO PRONTO COINCIDIERON EN EL VUELO…que los llevó al DF ayer: RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, RAMIRO RAMOS SALINAS y ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

La cita, reitero,…ES HOY AL MEDIODÍA.



LÓGICAMENTE EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA…del Congreso Local, RAMIRO RAMOS, no estará en la sesión de apertura de PERIODO ORDINARIO de este viernes en el Palacio Legislativo.

De hecho, legalmente el obligado a estar presente es el Presidente de la Mesa Directiva para el mes de enero, MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO.

Los diputados retornan a sus actividades en lo que es…EL CIERRE DE LEGISLATURA.



POR CIERTO: varios de los legisladores locales estarán solamente unos días más en su curul, porque tendrán que pedir LICENCIA para ser postulados CANDIDATOS a ALCALDÍAS.

Hay de todos los partidos. Pendientes…



SE ME OLVIDABA: y entonces tocará el turno a sus SUPLENTES de hacerse cargo de la representación y rogando porque los titulares de la misma triunfen en las elecciones a las que serán enviados, para tener acceso a más cobros mensuales como diputados…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com