Favorable respuesta a campaña de Matrimonios Colectivos en Altamira

Compartir:
La Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López dio a conocer que a tan solo unos días de haber iniciada la nueva campaña de matrimonios colectivos, la respuesta por parte de las parejas interesadas en contraer nupcias, ha sido positiva por lo que aseveró que alcanzarán la meta contemplada.



En conferencia de prensa, a la que también asistieron; la Procuradora del organismo, Gabriela Ibarra Lozano; el titular del Registro Civil de Villa Cuauhtémoc, Enrique Báez Nieto y el Director general del sistema DIF municipal, Sergio Valtierra Arteaga, la Presidenta de la dependencia dijo que en el programa participa también la Secretaría de salud a través de la jurisdicción sanitaria número doce.



“Para esta administración y el sistema DIF Altamira es de suma importancia el brindar seguridad legal a este compromiso social en pareja, ya que por medio del matrimonio se otorga certeza jurídica a la familia, acceso a pensiones y demás beneficios”, expresó.



Esmeralda Cabrera recordó que durante 2014 y 2015 alrededor de 800 parejas fueron favorecidas a través de esta campaña que impulsa en toda la entidad, la Presidenta del patronato estatal del sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre.



Destacó que para el presente año se estima que más de 300 parejas decidan contraer matrimonio en base a esta modalidad que brinda el organismo en coordinación con las oficinas del Registro Civil.



La Presidenta del sistema DIF Altamira, indicó que la documentación requerida en esta campaña consta de acta de nacimiento, identificación con fotografía, certificado prenupcial de salud, dos testigos por cada pretendiente y constancia de haber recibido pláticas por parte del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.



Por su parte el Director General del DIF municipal, Sergio Valtierra Arteaga subrayó que los exámenes médicos prenupciales serán realizados de manera gratuita en el centro de salud de la jurisdicción sanitaria.



La Procuradora Gabriela Ibarra informó que la recepción de documentos se realiza en las instalaciones de la dependencia ubicada en el bulevar Cavazos Lerma de la zona centro frente a la laguna de Champayán en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.