Promueven estudiantes amparos contra cuotas

Universitario ofrece gratuitamente el trámite para quienes se sientan agraviados.
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Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los estudiantes o padres de familia que estén en contra del cobro de cuotas escolares, podrán promover un amparo con el apoyo del universitario Horus García, quien recibirá la documentación requerida, para ser entregada ante el Poder Judicial de la Federación y evitar que al alumno, se le niegue la preinscripción o inscripción a determinada escuela pública.



“Exhortamos a todos los estudiantes que vengan y se amparen de manera totalmente gratuita contra el cobro de cuotas escolares, la economía no está bien, y el cobro de cuotas oscila en aproximadamente  30 veces por encima del salario mínimo”, declaró el estudiante Horus García.



“El trámite es gratuito, pueden encontrarme en mi página de Facebook  Horus García, en mi WhatsApp  834-142-49-25, o bien, en el ocho Anaya esquina. -Necesitan un acta de nacimiento original, una copia de la credencial de elector de sus padres, y llenar una solicitud en estas oficinas”, explicó.



Comentó que durante el pasado semestre, él y un grupo de compañeros iniciaron con estos trámites y recibieron un total de 300 amparos, sin embargo, dijo que resulta indignante, ver que ante esta ola de irregularidades la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) no tome cartas en el asunto “que todas las autoridades del sistema educativo, se laven las manos con este grave problema”.



“Por ejemplo: sabemos que la Directora del CBTIS 24 sigue ahí desde el año pasado, el Coordinador de la DGETI es el mismo, Diódoro Guerra no hace nada. Todas las autoridades se lavan las manos, por ello, optamos en tramitar los amparos, para que pague quien realmente quiera, y pueda pagar la cuota escolar”, dijo Horus García.



Señaló que la cantidad de dinero que percibe un plantel educativo como el CBTIS 24 a través del cobro de cuotas, es impresionante, sin embargo, este no se refleja en mejoras: “es una incógnita ya que los directivos ni las autoridades educativas muestran con números qué se hace con este recurso”, acusó.