INE dobló turno para actualizar credenciales

El Mante, Tam.- Personal del Instituto Nacional Electoral, trabajó dobles turnos para poder cubrir las necesidades del electorado en cuanto a la actualización de sus credenciales.



El Vocal ejecutivo del INE mencionó que se tuvo que trabajar para realizar el cambio de renovación de credenciales, en horarios corridos y días extraordinarios, con la finalidad de poder cubrir las solicitudes en su totalidad hasta el pasado15 de Enero.



“Se tuvo, una muy buena respuesta por parte del electorado, la población mayor de edad que contaba con su credencial de terminación ya vencida, respondió al llamado de este instituto, al recurrir en forma oportuna a este trámite, más sin embargo hubo muchos quienes se esperaron hasta el final para realizar el tramité y esto nos obligó a trabajar a dobles turnos para atender estos servicios.



Hasta la fecha de cierre, se mantuvo abierta las ventanillas para la actualización de credencial, donde el personal del INE, doblo turnos hasta la media noche, para poder abarcar todas las solicitudes presentadas.



“Desde el pasado año, se tuvo muy buena respuesta, tuvimos un incremento de hasta un 100% en este trámite, existió mucha participación por parte de los jóvenes, en su mayoría fueron quienes requirieron a este trámite.