PRI reactiva destapes

EL COMITÉ NACIONAL DEL PRI REACTIVÓ LOS DESTAPES…de candidatos para las GUBERNATURAS.



Cumplido el trámite que representó la elección extraordinaria de COLIMA, e incluso con el Primer Priista del País de viaje por el extranjero, el tricolor informó en lunes la decisión tomada en AGUASCALIENTES.



Fue así como LORENA MARTÍNEZ, ex titular de PROFECO y ex alcaldesa de la capital de aquel estado, resultó la elegida.



De hecho, es la primera MUJER de la temporada de destapes en ser beneficiada con la definición.



Sólo como referencia, esta vez sí fue el Comité Ejecutivo Nacional el que difundió formalmente la determinación -vía comunicado de prensa-, no como en el caso de VERACRUZ donde continúa siendo un misterio el por qué de la precipitación del dirigente estatal priista por informar que el Senador HÉCTOR YUNES se convertiría en candidato a gobernador.



La sucesión de Veracruz está convertida en un polvorín en todos los sentidos, en tanto el tamaulipeco MANUEL CAVAZOS LERMA funge allá como Delegado Regional del Comité Nacional de su partido.



Y eso que se disputa una gubernatura de ¡DOS AÑOS!, más bien…UNA MINI-GUBERNATURA.



EN EL CASO DE LOS HIDROCÁLIDOS PRIISTAS,…le decía, cambió un poco el protocolo previo al destape.



Por ejemplo, no hubo firma del Acuerdo de Unidad por el Futuro de Aguascalientes.



Lo que sí fue similar, fue la distancia entre la emisión de CONVOCATORIA y la revelación de la precandidatura única.



En Aguascalientes la convocatoria salió el miércoles 13; el día de registro está programado para el 23, y en el ínter, ayer 18, se hizo pública la decisión.



Si no hay cambio de último minuto, en Tamaulipas la convocatoria saldrá mañana y de ahí, en cualquier día, hasta el SÁBADO 30, podrá…TRASCENDER EL NOMBRE DEL NOMINADO.



LA EXTRAORDINARIA DE COLIMA FUE LA PRIMERA…elección donde el INE ejerció la facultad de ASUNCIÓN TOTAL para efecto de organizarla, sin ser comicios federales, sino una LOCAL de renovación del Poder Ejecutivo Estatal.

Y sucedió así por instrucción directa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), luego de haber previamente anulado la votación ordinaria.



Por ello, aunque la diferencia entre triunfador y perdedor fue de menos de CINCO PUNTOS PORCENTUALES, el panista JORGE LUIS PRECIADO tenía muy poco que reclamar o denunciar. Porque se supone que para eso de la imparcialidad los comicios…LOS ORGANIZÓ EL INE.



POR CIERTO: se concrete o no la alianza PAN-PRD, este día a eso de las 13:00 horas el Comité Nacional albiazul estaría designando al Senador FRANCISCO CABEZA DE VACA como precandidato único a la gubernatura.



Faltará ver los resultados de la negociación, por aquello del botín con que se conformarán tanto LETICIA SALAZAR como CARLOS CANTUROSAS…



SE ME OLVIDABA: el derecho al pataleo, es muy dado también entre panistas…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com