PANAL pide mucho

EL PAN FRENÓ EL DESTAPE DE SU CANDIDATO…a la gubernatura porque primero esperará la publicación de CONVOCATORIA.



Se suponía ya existía un acuerdo de DESIGNACIÓN, donde cuatro aspirantes: MAKI ESTHER ORTIZ, LETICIA SALAZAR, FRANCISCO CABEZA DE VACA y CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL se sometían al resultado de una ENCUESTA ordenada por el Comité Ejecutivo Nacional.



No obstante, de buenas a primeras ahora deberá existir una CONVOCATORIA apegada a los lineamientos legales, por aquello de evadir las IMPUGNACIONES que pudieran surgir tras la nominación.



Mientras tanto, el diálogo entre el “Chico Maravilla”, RICARDO ANAYA, y los cuatro aspirantes se mantiene.



Se supone que en esta misma semana quedará la convocatoria y DESTAPE; continúa como ‘AMARRADO’ el Senador FRANCISCO CABEZA DE VACA…PARA SER NOMINADO.



DEL LADO DEL PRI, ESTE DÍA SE DETALLARÁ…la CONVOCATORIA para elegir candidato a gobernador e iniciará a correr así el plazo de DIEZ DÍAS dentro del cual habrá de darse el DESTAPE.



BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y MARCO BERNAL GUTIÉRREZ aparecieron ayer en MATAMOROS en la salutación de inicio de año que encabezó el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.



ALEJANDRO ETIENNE LLANO, por su parte, va de gira este miércoles con EGIDIO TORRE en CIUDAD VICTORIA, donde darán arranque a dos obras trascendentales: el Parque Urbano La Loma y el puente vehicular a la entrada de la Colonia Unidad Modelo.



Le digo que a partir de hoy en cualquier momento el tricolor revelará el misterio.

Ciertamente se supone que hoy mismo inician las PRECAMPAÑAS pero ningún partido se atreve a soltar el nombre de su candidato antes que los otros.

Cuestión de estrategia, o no, pero las definiciones han sido aguantadas…LO MÁS POSIBLE.



ANOCHE PRI Y PANAL CELEBRARÁN REUNIONES EXTRAORDINARIAS…de su Comisión Política Permanente y de su Consejo Político Estatal, respectivamente, para abordar el tema de la alianza entre ambos institutos políticos.



Dicha unión se mantiene en el limbo, simplemente porque esta ocasión Nueva Alianza pide mucho, bastante.



Ahí tiene que ahora exigen, de ir en coalición con el tricolor, 6 candidaturas a alcaldías, y de municipios GRANDES.

Además, los panalistas piden 4 candidaturas a Diputaciones Locales.

Reitero: se fueron grandes los del partido turquesa, y además no flexibilizan sus pretensiones.



Debido a ello muchos dudan que PANAL y PRI vayan ir juntos a la contienda,…PENDIENTES.



EN TAMPICO EL DIPUTADO LALO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA…reveló que se reunió -por separado- con SIETE EX ALCALDES y con líderes empresariales que le manifestaron su apoyo para ser Presidente Municipal.



MAGDALENA PERAZA, FRANCISCO VILLARREAL, GUSTAVO GONZÁLEZ, NICANOR FERNÁNDEZ, ÁLVARO GARZA CANTÚ, FERNANDO AZCÁRRAGA y FRANCISCO RÁBAGO, son los ex Presidentes que apoyan…AL JAIBO DE CORAZÓN.



POR CIERTO: ya son SIETE los aspirantes a candidatos Independientes para ser Presidentes Municipales, que cumplieron con su per-registro ante el IETAM…



SE ME OLVIDABA: al mediodía de hoy, en la plaza Hidalgo, HÉCTOR MARTÍN “EL GUASÓN” GARZA GONZÁLEZ concentrará a seguidores que lo acompañarán a su registro como precandidato a Gobernador por MORENA…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com