Dólar en su máximo histórico: 18.55

Compartir:
El precio del dólar avanzó casi siete centavos en su paridad con el peso en el mercado local de cambios, donde alcanzó un nuevo máximo histórico atribuido al menor crecimiento de la economía de China en el último cuarto de siglo.



La divisa estadunidense cerró a 18.2760 pesos en las grandes operaciones interbancaria, un precio mayor en siete centavos al de la víspera, mientras en las ventanillas bancarias se vendió a 18.55 pesos, al término de una jornada de mayor debilitamiento de la moneda mexicana, que acumula una devaluación de 6.2 por ciento durante 2016.



En tanto, el Banco de México informó de una reducción de mil 491 millones de dólares en la reserva de divisas del país durante este año, afectada principalmente por los montos subastados para contrarrestar la devaluación del peso frente al dólar en los primeros 15 días del año.



El saldo de la reserva de divisas de México se situó en 175 mil 232 millones de dólares el pasado 15 de enero, después de que en dos ocasiones durante este año se han agotado los 400 millones de que dispone diariamente el banco central para subastar en una sola jornada.



Ante el debilitamiento de la economía china, la mayor caída en el precio internacional del petróleo y el cambio de perspectivas de desempeño económico global, Banamex-Citi, el segundo mayor intermediario del sistema financiero mexicano, anunció que elevó a 18 pesos por dólar su estimado de tipo de cambio al cierre de este año, desde 16.90 pesos de su proyección anterior.