Lo asesinaron por defender su solvente

Compartir:
Victoria, Tamps.- Por una lata de spray le quitaron la vida…



Dos testigos en la muerte del limpiavidrios "El chivis" rindieron su declaración ante el Ministerio Público en calidad de presentados el mismo día en que fueron descubiertos los sangrientos hechos.



Uno de ellos, el ex convicto por diferentes delitos, Horacio Martínez Rodríguez, alias "El lacho" de 33 años de edad y con domicilio en avenida México de la colonia Solidaridad rindió su declaración la noche del Lunes.



En ella manifestó que el día Domingo por la noche arribó en compañía de Cesar alias "El pájaro" a casa del occiso, Carlos Eusebio Quintero Castañón, donde dijo ya se encontraba "El Paco" con "El chivis".



Manifestó que se estaban echando unas cervezas, y que "El Paco" y "El chivis" se estaban drogando con botes de pintura en aerosol, cuando enseguida comenzaron a pelear por dicho solvente debido a que "El paco" se la quería quitar al occiso, pero éste opuso resistencia.



Dijo que enseguida se liaron a golpes por la disputa de la lata de pintura, cayendo Carlos al suelo, y en eso "El paco" sacó de entre sus ropas una navaja tipo 007 y se la encajó al "Chivis" en el pecho y cuello, sin que él y César pudieran hacer algo por evitar la agresión ya que fueron amenazados por el ahora presunto homicida.



Agregó que en eso llegó una persona persona a quién no conocen y preguntó por la mamá de Carlos, pero al manifestarle ellos que no estaba la señora dicha persona se retiró.



Después dijo que, tras los hechos él y César decidieron retirarse ante el temor que "El paco" les hiciera algo.



El otro presentado, César Javier Sandoval Zúñiga, de 36 años de edad y con domicilio en calle Paraguay de la colonia Solidaridad también rindió su declaración la misma noche del Lunes ante la Fiscal Investigadora.



Él por su parte manifestó que arribó a la casa del occiso en compañía de "El lacho" y "El paco" donde estuvieron tomando, mientras que "El paco" y "El chivis" estaban drogándose con spray.



Coincidió en manifestar que acudió un señor a buscar a la mamá de "El chivis", siendo él quién salió a decirle a la persona que ella no estaba, solo su hijo, pero estaba tomado y drogado, y como la persona no le creyó entró a la casa con la luz del celular encendida.



Dijo que en ese el señor le pregunto al "chivis" por su mamá, y al contestarle que no estaba el señor se retiró.



Manifestó que aproximadamente media hora después "El paco" se levantó y le quiso quitar la lata de spray al "chivis" y como no se la dio se enojaron, siendo el momento en que "El lacho" tomó por la espalda y "El paco" agarró un block y lo golpeó en la cabeza.



Dijo que por el golpe "El chivis" cayó al suelo y "El paco" sacó una navaja tipo 007 que traía entre sus ropas y se la ensartó en el pecho y cuello; agregó que se quiso meter a defenderlo, pero fue amenazado por ellos que le iban a partir la ma… y mejor se salió y se fue.



Por último agregó que "El paco" siempre le pegaba a "chivis" y le robaba las latas de spray.



Una vez que ambos rindieron sus declaraciones se retiraron a sus domicilios.