Deportivo Riestra, el mejor de “La Cima”

<em>Con una espectacular voltereta en la segunda parte, venció 7-6 al equipo de Mariscos La Pesca en la final de campeón de campeones en lo que fue la primera edición</em>.
Compartir:
[gallery size="full" ids="48217,48218,48219,48220,48221"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una final de alarido, el pasado lunes llegó a su fin el Primer Torneo de “La Cima”, donde en un gran duelo el Deportivo Riestra terminó como el mejor equipo del certamen al vencer en el Campeón de Campeones al equipo de Mariscos La Pesca.



Un encuentro que enfrentaba a los campeones de los Grupos Uno y Dos fue el que se vivió la noche del lunes en el recinto ubicado sobre el Libramiento Emilio Portes Gil, el cual registró una buena entrada para presenciar la heroica remontada del Deportivo Riestra que terminó siete goles por seis.



LAS ACCIONES:



El partido inició con un conjunto de Mariscos La Pesca revolucionado, que desde los primeros minutos se fue al ataque, mismo que comandaba su delantero Edson Ortega, quien inauguró el marcador con un extraordinaria pirueta dentro del área que ponía el 1-0.



Fue el mismo “Neto” Ortega el que convirtiera el 2-0, esto luego de una descolgada por el sector derecho que dejó solo al habilidoso jugador que dejó sembrado al arquero Daniel Hernández y empujaba la redonda al fondo de la red; minutos después Brayan Medina respondía por Riestra con el 2-1.



Un contragolpe por parte de Mariscos La Pesca le daba de nueva cuenta ventaja de dos goles vía Edson Ortega, que firmaba su tercero de la noche y más tarde Rubén De León hacía el cuarto para la causa marisquera.



Con el 4-1 en contra a cinco minutos del final aparecía la figura de Orlando Huerta que con dos goles le devolvía la vida al Deportivo Riestra, sin embargo a instantes del silbatazo que marcaba el final del primer tiempo una genialidad de Donaldo Olmeda que bajo un balón en el área para centrarlo de “taconcito” y llegara Edson Ortega a cerrar la pinza los ponía abajo 5-3.



Ya en el segundo tiempo, el partido bajo considerablemente su intensidad y se volvió más ríspido, hasta Juan Rodríguez de Ristra logró poner el 5-4, pero el gusto duraría poco ya que Juan Zúñiga volvía a poner a La Pesca con dos tantos de superioridad.



Cuando todo parecía que Mariscos La Pesca se llevaría el encuentro vino un verdadero milagro por parte de los de la Colonia Miguel Alemán, primero desde la banca Martín López entro a la cancha a cobrar un tiro libre, el cual colocó en el poste inferior del arquero para acortar distancia.



Después del 6-5 el Deportivo Riestra inició con constantes ataques al arco que defendía Carlos Garza, quien no pudo evitar el empate que vino de los pies de Juan Rodríguez quien conseguía su segundo de la noche; tras la reanudación vino una descolgada por parte de Orlando Huerta quien centro hasta el otro extremo donde se encontraba Juan “Pollo” Briones quien marcaba y le daba la vuelta al partido.



Mariscos La Pesca intentó reaccionar pero el momento anímico le pertenecía al Deportivo Riestra, quien se convertiría en el mejor equipo del primer torneo de “La Cima” con una espectacular voltereta, al final fueron premiados con trofeo de campeón y reconocimientos por parte de la coordinación de la Liga y los jugadores del Club Correcaminos Manuel López Mondragón y Lucas Ayala.



LOS CAMPEONES:



Daniel Hernández



Orlando Huerta



Daniel Reyna



Juan Briones



Carlos Guevara



Brayan Medina



Juan Rodríguez



Martín López



Omar Ramírez



Misael Berrones



Alai Reyna



Jair De León



Fernando Cervantes



Carlos Guerrero