Suman siete independientes por alcaldías

La mayoría se interesa en municipios de la frontera norte.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento siete son los ciudadanos que han manifestado su interés en contender por la candidatura ciudadana a una alcaldía de Tamaulipas, informó el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del IETAM, José Aguilar Hernández.



Entrevistado, señaló que ellos son los únicos que han entregado los documentos los cuales serán revisados por el Instituto Electoral de Tamaulipas para ver si cumplen con los requisitos establecidos.



Suman siete independientes por alcaldías



“Ahorita a partir de la recepción nosotros tenemos 48 horas para revisar la documentación y en caso de ser necesario requerir al ciudadano mediante oficio la complementación de algún dato que había sido omiso al momento de la entrega”, detalló.



Detalló el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos que a los aspirantes se les daría un plazo de 48 horas para que subsanen cualquiera emisión de los documentos.



El plazo que tienen los ciudadanos interesados en contender por una candidatura ciudadana en este proceso electoral vence el día 26 de este mes, la próxima semana. A partir del 29 de enero el IETAM en una sesión extraordinaria hará la entrega de constancia como aspirante a candidato independiente por esos municipios.



Los plazos dentro de los cuáles los aspirantes podrán recabar el apoyo ciudadano durante el proceso electoral iniciarán a partir del 30 de enero y deberán concluir a más tardar el 29 de febrero.



-ESTOS SON LOS ASPIRANTES…



+Carlos Rafael Ulivarri López                     Río Bravo

+José Eden Ramírez Peña                     Miguel Alemán

+Amado Treviño Rivera                         Matamoros

+Víctor Armando Rivera Capistrán              Matamoros

+Eduardo Longoria Chapa                     Nuevo Laredo

+José Manuel de León González                 Tampico

+Marco Antonio Elejarza Yañez                  Reynosa