Lo que realmente importa en tu CV

Compartir:
Cualquier persona que esté buscando trabajo sabe que escribir un CV es un proceso agonizante y que prácticamente todos tienen un consejo distinto sobre lo que puede sorprender a los reclutadores.



Pero una encuesta de reclutadores realizada por Michael Page y reportada por City A.M. sugiere que muchos de nosotros tenemos mal nuestras prioridades.



Por ejemplo, la sección de "Intereses personales" en donde intentas pretender tu amor por el arte renacentista y tus maratones, bueno, puedes olvidarte de eso. Menos de la mitad de reclutadores dijo molestarse en revisar esa sección aunque 72% de los candidatos pasaron tiempo compilándola.



Lo mismo pasa con hacer trabajo voluntario, lo que mucha gente jura que es el santo grial de los CVs. Sólo el 11% de los reclutadores dicen que les importa si has hecho algún trabajo caritativo, entonces puedes dejarlo fuera.



Hay una teoría muy conocida de que un CV nunca debe de ser más largo que una hoja tamaño A4, pero resulta que mientras 83% de los candidatos intenta recortar su CV, sólo a 32% de los reclutadores les importa que un CV abarque más hojas.



Puede que también estés dando el mensaje incorrecto con tus palabras. Presumir sobre tu compromiso y lealtad porque te quedaste en el mismo puesto de trabajo durante una década puede desalentar a los reclutadores con 36% de ellos diciendo que la falta de deseo te convierte en un candidato más débil.



Y en cuanto a ser un "jugador de equipo", eso sólo les parece importante a la mitad de los reclutadores.



Entonces, ¿cuáles son las cosas más importantes para componer un CV? Pueden ser más sencillas de lo que crees. La encuesta de Michael Page reveló que lo más importante para los reclutadores es que el CV no contenga ninguna falta ortográfica o gramática. También es importante ser específico sobre tus puestos y responsabilidades pasadas en vez de depender de un título de trabajo impreciso.



Como lo recomienda una investigación de la University of Chicago intenta leer tu CV en voz alta mientras trabajas en él, pero tal vez no cuando estés en el elevador camino a tu entrevista.