Parto Panista

LA REUNIÓN HABÍA SIDO FIJADA PARA EL LUNES 18…en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.



El fin de semana previo al encuentro fue muy difícil para Acción Nacional y el PRD, porque en un minuto tenían construidas ALIANZAS, y poco tiempo después se venían abajo.



Antecedía una intentona de RENUNCIA del dirigente nacional perredista, AGUSTÍN BASAVE, precisamente por denunciar que en el tema de las coaliciones con el PAN, algunas corrientes del partido del Sol Azteca hacían más caso a las instrucciones de la Secretaría de Gobernación, que a las de la propia militancia.



El caso de la unión PAN-PRD en Tamaulipas estuvo casi concretado, pero se vino abajo antes del lunes, por eso la reunión de los CUATRO ASPIRANTES panistas pactada para inicios de semana se pospuso.



Se llegó a pensar que todavía había esperanzas.

De hecho la última intentona de ir juntos a la elección del 5 de junio ocurrió la tarde-noche del miércoles. No fructificó y se venció el plazo a medianoche.



Ya sin posibilidad de ir en coalición con los perredistas, el CEN-PAN ahora sí citó para ayer jueves a MAKI ORTIZ, LETICIA SALAZAR, CARLOS CANTUROSAS y FRANCISCO CABEZA DE VACA.



El encuentro comenzó a las 13:00 horas y se prolongó por más de cinco horas.

Ahí les presentaron los resultados de las ENCUESTAS ordenadas.

Como ya antes habían fincado una Mesa de Diálogo, todos aceptaron que el mejor calificado fue FRANCISCO CABEZA DE VACA y que, por lo tanto, él será el CANDIDATO a la Gubernatura.



Les pidieron, sin embargo, discreción, porque quería ser el Comité Nacional el canal por donde se comunicara el DESTAPE.



Se suponía que hoy a las 10:00 horas, en Ciudad Victoria, CÉSAR “EL TRUCO” VERÁSTEGUI salía a tranquilizar las aguas con dos anuncios: 1) Que ya había candidato; y 2) Que sería dado a conocer hasta el LUNES por el Comité Nacional.



La indiscreción del equipo de la comandante LETICIA SALAZAR echó a perder el plan, porque se comunicaron -qué bueno que lo hicieron- con Periódico 5inco y se adelantó el anuncio.



Al elegido y a los otros dos aspirantes ya no les quedó de otra, por eso MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ más tarde confirmó en Twitter y Facebook la noticia:…VA CABEZA DE VACA.



ENTONCES LA BOLETA YA VA QUEDANDO…con Cabeza de Vaca por el PAN; el Independiente sería FRANCISCO CHAVIRA; por el PRD, JORGE VALDEZ VARGAS; por MORENA el elegido sería HÉCTOR MARTÍN “EL GUASÓN” GARZA GONZÁLEZ.



Quedaría por esperar a Encuentro Social, al PT, a Movimiento Ciudadano, y al candidato que postule la coalición PRI-VERDE-PANAL.

Hasta ahora las damas…HAN SIDO RELEGADAS.



POR CIERTO: apenas ayer, SIETE DÍAS después de la firma del Acuerdo de Unidad por el Futuro de Veracruz, el CEN-PRI boletinó el nombre de HÉCTOR YUNES, como el precandidato único para aquella gubernatura.



Antes ya se había dado por ahí un misterioso destape clandestino, aunque al final del día la dirección no cambió…



SE ME OLVIDABA: el alcalde de TAMPICO, GUSTAVO TORRES SALINAS, destacó el trabajo del Gobernador EGIDIO TORRE, para hacer de la educación la herramienta adecuada para elevar las condiciones de vida…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com