Incendios forestales no ceden

Son producto de la ola de calor, informa Protección Civil
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A consecuencia del intenso calor, Protección Civil Estatal se encuentra atendiendo desde el pasado sábado múltiples incendios forestales en los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos.



“Agarró parte de lo que es planicie ahí hay desde cañaveral, pastizales y zacatales y luego agarró parte de sierra hacia lo alto y es lo que se está atendiendo”, dijo el coordinador estatal, Pedro Granados Ramírez.



“Prácticamente la zona de planicie ya está terminada y todavía se está trabajando en la parte alta. Ahí esperamos un par de días para ver cómo se va comportando”, mencionó.







Además de los elementos de protección Civil del Estado, también están participando en el combate a estos iniciendios el Centro Regional de Protección Civil del Mante, Protección Civil de los municipios, grupos voluntarios y Conafor.



Comentó que en el municipio de Aldama se logró controlar un incendio también a consecuencia de la ola de calor que afectá a la entidad.



“Tenemos otro acá en Bustamante que a penas se está atendiendo, se va echar varios días ese”, añadió Granados Ramírez.



Durante la semana pasada se registraron 14 incendios en pastizales en los municipios de Jaumave, El Mante, Jiménez y Altamira.



La ola de intenso calor continuará afectando a Tamaulipas con temperaturas de 41 grados centígrados el día miércoles, los municipios de Mante y Victoria los más afectados.