López Dóriga no se va

Compartir:
Joaquín López–Dóriga dijo a este rotativo que continuará al frente del mismo, luego de que Proceso afirmara que el periodista dejaría su emisión al finalizar la visita del Papa Francisco a México.



“Yo voy a estar en el noticiero a las 10 y media, también voy a estar en el noticiero después de la visita del Papa”, aseguró al ser cuestionado en Radio Fórmula Polanco.



El periodista ofreció en exclusiva para BASTA! sus primeras declaraciones con respecto al artículo publicado por la página web de Proceso, en el cual se afirmó que será sustituido por su colega Denise Maerker en el noticiero estelar de Televisa.

El encargado del noticiero más importante de Televisa respondió a pregunta expresa si eran ciertos los rumores de que concluía su ciclo en dicho espacio informativo.



“Pon el noticiero a las 10 y media”, exclamó Joaquín, dejando entrever que en su espacio televisivo daría a conocer su postura al respecto.



Al cuestionarlo sobre si en la emisión daría detalles de su presunta despedida, El Teacher insistió en que sintonizáramos el noticiero que comanda en la Televisora de San Ángel.

“Tú pon el noticiero a las diez y media”, reiteró.



Este reportero logró ingresar hasta la recepción de la empresa radiofónica y luego, a la entrada del elevador, donde dos elementos de seguridad cuidaban a López–Dóriga, ahí se detuvo para reiterar.

“No, ahí voy a estar”, fue lo que reviró al preguntarle si confirmaría o desmentiría que se va de Televisa, sin embargo, su voz fue poco convincente, al no afirmar o desmentir el artículo del semanario.



Al solicitar su parecer ante lo escrito por el periodista Jenaro Villamil, quien escribió en su artículo que Carlos Loret de Mola había salido molesto de la reunión en la que presuntamente se dictaminó que Maerker sucedería a López–Dóriga, aunque Loret publicó fotos en sus redes sociales exhibiendo que se encuentra de vacaciones en la India, El Teacher desacreditó lo publicado por Proceso, al exclamar: “Déjalos”, dijo de manera irónica.



El sonido del elevador que conduce a las cabinas radiofónicas marcaba el fin de la conversación con el amable comunicador, quien una vez más dejó en claro que continuaría en El Noticiero.



“No, yo voy a estar ahí”, afirmó el periodista.

Horas más tarde, durante la transmisión de El Noticiero, López–Dóriga ratificó que seguirá vinculado profesionalmente a Televisa y al frente del programa informativo.