A Esmeralda Pimentel le atrae su personaje en la ‘Dalia Negra’

Compartir:
Esmeralda Pimentel reveló que para dar vida a Elizabeth Short en puesta en escena La Dalia Negra, se ha enfrentado a miedos y pesadillas que le ha provocado documentarse sobre el caso, incluso ya pensó en organizar una misa para que el alma de la mujer brutalmente asesinada en 1947 descanse en paz.



“He tenido pesadillas con ella, he soñado que veo lo que le están asesinando, que la persigo y me persigue, la veo en mis sueños con su rostro destrozado y sangriento. Es muy incómodo soñar estas cosas cuando está s dando vida aun personaje, pero aún no logro entender el motivo por el cual me pasa esto a mí. Cuando llegó el guión a mis manos le pedí permiso a Elizabeth, porque creo que los personajes de este tipo se comunican a través de los sueños o de señales y tal vez soñarla de esa manera, es la forma en laque ella se comunica.



“También ya aprendí que existen horarios para informarme de ella. Me pasaba que por las noches me ponía a leer libros sobre su historia y no podía dormir porque pensaba en ella y en mis sueños la veía, digo jamás me ha hablado, pero de verdad no es agradable”, relató.