Ambulantes deberán ampararse con permiso de salubridad

El Mante, Tam.- El titular del departamento de puestos ambulantes y rodantes en el municipio, advirtió que todo comerciante dedicado a venta de comidas en la vía pública, deberá contar con un permiso expedido por sector salud o de lo contrario serán retirados y quedarían expuestos a una sanción por parte de autoridades competentes.



Gustavo de la Fuente Guevara, mencionó que apenas fueron retomadas las actividades estas acciones son encaminadas por el municipio y autoridades del sector salud, quienes buscan garantizar una salud pública, con un consumo sin riesgo para la población.



“A partir de esta semana, daremos inicio a un trabajo coordinado con autoridades del sector salud, para pedir al comercio ambulante dedicado a la venta de comidas, que cuenten con su permiso de salubridad de lo contrario, serán señalados ante la COEPRIS para qué sea esta autoridad la encargada de llevar cada situación”.



Actualmente, el departamento municipal de ambulantes cuenta con un padrón de aproximadamente 80 puestos de comidas distribuidos en la periferia del centro de la localidad, será en ellos donde inicien estas tareas que en forma sorpresiva se extenderán al interior de las colonias.



“Existe una variedad de alimentos perecederos que en ocasiones y por ahorrarse un gasto, comerciantes pueden hacer mal uso de ellos y esto expone la salud de quien los consume, por esta razón deben contar con un permiso de salubridad que los respalde y garantice sus trabajos que son avalados por un manejo de alimentos con higiene”.



Lo que corresponde al municipio, es verificar que cada puesto ambulante cuente con su permiso, de no tenerlo se dará parte a las autoridades del sector salud y obligarlos a que levanten sus puestos y se regularicen para poner práctica sus servicios.