Sedesol apoyará a las 33 mil familias inscritas en Fundación Teletón

Compartir:
Las 33 mil familias inscritas en las consultas de rehabilitación de la Fundación Teletón recibirán algún tipo de apoyo de los diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).



El titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña, informó que en el próximo trimestre se harán las evaluaciones para determinar el tipo de programa al que quedarán inscritas las familias.



Sedesol apoyará a las 33 mil familias inscritas en Fundación Teletón



Este lunes se firmó un convenio de colaboración entre el titular de Sedesol y presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, en el CRIT Ciudad de México, ubicado en la delegación Iztapalapa.



Landeros explicó que muchas de las familias que acuden a rehabilitación tienen ingresos menores a los cinco mil pesos, de ahí la importancia en que reciban el apoyo de Sedesol.



Meade Kuribreña señaló que no existe un padrón de beneficiarios de Sedesol que padezcan una discapacidad, y con este convenio se establecerá el tipo de ayuda al que se harán beneficiarias las familias de Teletón.



Explicó que podrán quedar inscritos en programas que van desde Liconsa hasta ayuda para madres solteras o personas de la tercera edad, de apoyo al empleo o Progresa.