Gerente de suBodega recibe descarga eléctrica

Cuerpos de rescate y emergencias y voluntarios acudieron en ayuda, mientras que el director de Protección Civil Municipal solo acudió como vil espectador; el gerente fue trasladado al Hospital.
El Mante, Tam.- Personal de rescate y emergencias de diversas corporaciones acudieron a brindar ayuda a un trabajador de una empresa que habría recibido una descarga eléctrica al acudir a la parte superior, donde permaneció cerca de una hora para poder ser llevado a un hospital, el director de protección civil acudió al sitio como vil espectador.



El incidente tuvo a lugar en la tienda SuBodega sucursal cañera ubicada sobre la calle Guillermo Prieto con Quintero, sitio donde primeramente acudieran socorristas de Protección Civil del Estado para ayudar, posteriormente Bomberos y Pioneros voluntarios todo esto a las 13.40 horas.



Al llegar a dicho lugar empleados les indicaron que en la parte superior se encontraba el gerente de la tienda Alberto Amaro Rodríguez cual cuenta con 42 años de edad y tiene su vivienda en la colonia Las Américas, quien habría sufrido una fuerte descarga eléctrica.



De inmediato subieron dos paramédicos del Estado quienes se vieron en la necesidad de solicitar apoyo a las otras corporaciones ya que no podían bajar al paciente, llegando ya varios minutos después el director de Protección Civil municipal, Rodrigo Benavides López cual solo figuró como espectador al no brindar ayuda alguna, ni tomar medidas contra la empresa que claramente se ve faltan medidas de seguridad, señalando algunos vecinos y empleados que solo se abocaba a dar órdenes sin ayudar en lo más mínimo.



Personal de la tienda solicitaron el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad para cortar la corriente de la tienda, quienes finalmente con ayuda de la “pluma” pudieron ayudar al lesionado desde una altura superior a los cinco metros, bajándolo en la canastilla con un bombero a bordo.



De inmediato el gerente fue llevado a bordo de una ambulancia del grupo Pioneros a la clínica del Seguro Social donde fue ingresado al área de urgencias, dándose a conocer que la descarga entró por su espalda, cual permanecería en el área de cuidados intensivos hasta su mejoría de salud.