EPN llama a redoblar esfuerzos en lucha contra pobreza y desigualdad

Compartir:
Desde Quito, Ecuador, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a las naciones de Latinoamérica y el Caribe a redoblar sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad.



Al participar en la sesión plenaria de la IV Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el mandatario dijo que si bien no se parte de cero porque las distintas naciones han tenido avances importantes aún se enfrentan graves inequidades sociales.



“Actualmente, por ejemplo, el 20 por ciento de la población mejor remunerada concentra el 54 por ciento de los ingresos; mientras que el 20 por ciento de los habitantes de menores recursos, solo recibe el 4 por ciento", explicó.



“Sin duda tenemos que redoblar los esfuerzos en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad en la región, con objetivos claros y metas precisas para todos", agregó.



Afirmó que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es la hoja de ruta para superar los complejos retos sociales, económicos y ambientales de nuestro tiempo.