Afectan nevadas siembra de trigo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las heladas y nevadas provocadas por la octava tormenta invernal que se registraron en los municipios Burgos, Miquihuana, Hidalgo, Méndez, San Carlos y Güemez dejaron como consecuencia afectaciones a los sembradíos del trigo.



El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, Florentino Aarón Saenz Cobos dijo que los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural están haciendo las evaluaciones para ver la magnitud de los daños para poder liberar los seguros a los productores.



“Hay un seguro en todo el Estado que atiende las emergencias en circunstancias adversas de cultivo. Del sorgo todavía no nos reportan nada, traemos un 30 por ciento de superficie de avance de siembra acá en el norte, pero hasta este momento no tenemos ningún reporte”, señaló.



En la parte alta de Miquihuana las temperaturas heladas afectan los cultivos así como los pastizales para la ganadería, por lo que se está evaluando la magnitud de las afectaciones en los cultivos, añadiendo Saenz Cobos que será en el transcurso de los días cuando los Caders informen el número de sembradíos afectados por las heladas y nevadas.