Lista la solicitud para desaforar a diputada ligada al Chapo: PGR

Compartir:
Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que la dependencia a su cargo tiene listo el pliego de consignación para solicitar la declaración de procedencia o desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez López, ligada a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Durante su participación en la Octava Reunión Plenaria del PRI y PVEM en el Senado de la República, Gómez informó que se está dando cumplimiento a los pasos legales para poder alcanzar la etapa de desafuero y proceder penalmente contra la legisladora, pero por el momento el único cargo que se le podrá imputar será por uso de documentos falsos, con los que pudo ingresar al penal del Altiplano para poder visitar al capo.

"Esta persona fue a declarar por uso de documento falso, credencial para votar, y se inició una averiguación previa que está en la SEIDO y ella declaró como indicada. Estuvo cerca de 22 horas en la Subprocuraduría y se le tomó la declaración como indicada el 20 de enero", dijo la procuradora.

Estas declaraciones las hizo Gómez luego de que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigiera a la PGR presentar la solicitud de desafuero contra la diputada.

Arely Gómez aseguró que está en proceso de integración una averiguación previa donde se investiga a la diputada por la fuga de Guzmán Loera del penal del Altiplano.