Contadores roban a contribuyentes: SAT

<em>Aconsejan no entregarles la firma electrónica, "que sólo les hagan el cálculo de impuestos", resalta Administrador Local </em>
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los 48 mil contribuyentes tamaulipecos que tendrán la obligación de presentar su declaración anual de impuestos a partir del próximo primero de abril, no deben proporcionar su firma electrónica a los contadores o terceras personas para realizar este trámite, ya que es el principal motivo por el cual el saldo a favor obtenido es canalizado a otras cuentas ajenas al contribuyente.



 



Lo anterior lo advirtió el Administrador del SAT Victoria, Edgar Eliazar Ayala Cervantes, quien exhortó a los contribuyentes asalariados, a sólo recurrir a los servicios de un contador para realizar el cálculo de sus impuestos, pero no para efectuar dicho trámite.



 



Y es que el Servicio de Administración Tributaria no puede verificar que los datos de la firma electrónica coincidan con los de la clabe interbancaria proporcionada para realizar el depósito del saldo a favor obtenido, y es ahí donde se suscita el hecho conocido como robo de identidad, que es aprovechado por las personas que reciben la confianza del contribuyente para efectuar este procedimiento.



 



“Para el personal del SAT, resulta imposible saber si los datos de la firma electrónica coinciden con los del propietario de la clabe interbancaria. Aquí en nuestras oficinas, no atenderemos a personas ajenas a la firma electrónica presentada, sin embargo, tienen la posibilidad de hacerlo desde su computadora, y es donde pueden canalizar el saldo a favor a otra cuenta”, explicó Ayala Cervantes.



 



Dejó en claro que los contadores que requieran de asesoría para realizar la declaración anual de impuestos, serán asesorados en las oficinas del SAT, pero no podrán efectuar ahí el trámite para sus clientes, por ello, recomendó a los contribuyentes, a no confiar esta información personal, que ha sido utilizada en beneficio de terceros.



 



+DEBE SABERLO



-Actualmente la Delegación de la PRODECON en Tamaulipas, atiende poco más de 50 denuncias por robo de identidad