'Llueven' quejas por aguinaldo

Empresas se harían acreedoras a sanciones, advierte delegado.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El buzón electrónico de quejas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), luce saturado de mensajes de trabajadores que no quedaron conformes con la cantidad de aguinaldo percibida durante el mes de diciembre, por ello, existe la posibilidad de que alguna de las 350 empresas verificadas sean acreedoras a una sanción al finalizar este operativo el 28 de febrero.



El delegado de la STPS, Rodrigo Stolberg Hinojosa, comentó que durante la segunda etapa de este operativo, iniciada el pasado primero de enero, fue cuando se comenzaron a recibir la mayor cantidad de “dudas” por parte de los trabajadores, quienes aseguran no haber recibido la cantidad de efectivo “justa” acorde al tiempo laborado.



“La segunda etapa que son los sesenta días de enero y febrero, vamos a permanecer trabajando con este operativo, están contempladas más de 350 empresas en todo el estado, aquí lo importante es que seguimos exhortando a todos los trabajadores que no hayan recibido su aguinaldo o lo hayan recibido de manera incompleta, denunciarlo ante las autoridades laborales”, comentó.



Recordó que la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo (PROFEDET) se encuentra a disposición de los trabajadores inconformes, para brindar la asesoría o representación legal GRATUITA en caso de ser requerida. Ya sea para aclarar un error de cálculo administrativo o bien, la negación del patrón para cubrir esta prestación económica.



“Los estamos exhortando acudir a nuestra delegación y a la PROFEDET, nosotros estamos para asesorarlos, y exhórtalos a acudir a las instalaciones, hasta el momento no hemos sancionado, pero no lo descartamos, porque aún quedan 30 días del operativo, en su momento estaremos dando a conocer los resultados”, advirtió el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).