Balta y Cabeza, listos y completos

Compartir:
La lucha oficial por la Gubernatura inició el pasado sábado 30 de enero de acuerdo a lo establecido por el IETAM en el calendario de las Elecciones Tamaulipas 2016.



Los aspirantes tendrán primeramente hasta el próximo 28 de febrero para en el marco del periodo de precampaña, convencer y vencer dentro de sus respectivos partidos políticos.



Cosa de mero trámite, claro, pues ni Baltazar Hinojosa en el PRI; ni Francisco García Cabeza Vaca en el PAN; ni Jorge Valdez en el PRD, tienen competencia alguna.



Los ahora precandidatos lo saben, tal como saben que el mes del amor y de la amistad que precisamente hoy inicia les servirá para reorganizar y fortalecer sus respectivos ejércitos.



El grito de guerra está dado... y retumba.



El eco de las palabras y de la voz de sus emisores tiene tal fuerza que sacudirán tanto al PRI como al PAN de tal manera que... tal cual árboles de abundancia para muchos o para pocos, en ellos solo se quedará la buena fruta, la mala caerá por el propio peso de su podredumbre.



"Tamaulipas seguirá siendo priista", vaticinó Baltazar Hinojosa al registrarse como precandidato del PRI.



"Ni me doblo ni me vendo", dijo Francisco García Cabeza de Vaca al hacer lo propio ante el CDE del PAN.



Los mensajes fueron no sólo para sus adversarios externos, sino también para los que debieron y no estuvieron en ambos registros.



Porque en ambos registros hubo ausencias notorias... aunque no precisamente porque hayan hecho falta.



Bien dicen los especialistas de la mente que los berrinches son sinónimo de inmadurez; reacciones propias de seres intolerantes y frustrados, incapaces; arranques de personas que sólo han alcanzado y disfrutado el éxito gracias a alguien, más no a su propio esfuerzo.



Y si Tamaulipas no los merece ni los necesita... no harán falta en los ejércitos de los precandidatos.



De ahí la certeza de Cabeza de Vaca en su discurso: "Quiero mandar un mensaje a propios y extraños: estamos listos, estamos preparados para ir a esta contienda".



De ahí el recordatorio de Balta: "Conmigo van a caber todos, Tamaulipas es muy grande. Esto no es un proyecto personal, es un proyecto del PRI. Mi compromiso está con la inclusión".



Entonces pues... sobre la mesa, los equipos de Balta y de Cabeza de Vaca están listos y completos.



Habrá que definir en los próximos días las posiciones clave pero a la voz de ya:



¡Que arranque la competencia!